lunes, 30 de agosto de 2010

tratamiento para el corazon

Fórmula Ayurveda para el Cuidado del Corazón

























Llámenos al 1-800-721-0650!



























In English

En Français

In Italiano

Em Português





100% Extractos



MÓDICO

HIZO SUYA

Junta Médica

Consulta Médica



Dr. C.D. Raviraj



Dr. Christianne Cabrera



Dr. Meena Shah



Dr. Amit Bhandari



Dr. Achintya Deb



















Visita También Sitios para:

Adelgazamiento

Alivio del Dolor

Anti Aging

Antioxidants

Arthritis

Belleza

Brain Power

Cuidado Próstata

Desintoxicación

Dormir Ayuda

Excitación Mujer

Immune Support

Joint Care

Lover's Yoga

Mood Support

Natural Healing

Potencia Masculino

Sangre Sana

Strength

Virilidad

Yoga for Male Virility













Keep informed of

Alternative Medicine

Developments



First Name:



Last Name:



Email:

















Bookmark Nos





¡Comentarle a Tus Amigos!



Cardiofy

Escuche lo que los hombres y las mujeres tienen que decir acerca de Cardiofy!

¿Preguntas? Chat en Directo

, Llamar al 1-800-721-0650, o Mandarnos un Email!



Cardiofy es un suplemento natural diseñado para optimizar toda su salud cardiovascular. Con Cardiofy podrá:



Bajar Su Presión Arterial.

Regular los Lípidos en el Suero.

Reforzar Su Corazón y Arterias.

Mejorar su Circulación Sanguínea.

Elevar Su Colesterol Bueno.

Bajar Su Colesterol Malo.



100% Extractos

Probado por SGS para la Calidad y la Seguridad

Garantía de Devolución del 110% de su Dinero





de India Herbs - ¡Su Socio para Salud Holístico!

100% Natural - 100% Seguro



Elija una Fórmula Patentada para el Cuidado Cardiovascular basada en Ayurveda - el Sistema Médico Más Antiguo y Completo.



¡Cardiofy trata las causas subyacentes de los Desórdenes Cardiovasculares, no sólo los síntomas!











Cardiofy contiene los 12 concentrados herbales rejuvenecedores cardiovasculares más potentes disponibles en la Ciencia Ayurvédica y está respaldado por estudios clínicos. Al estar formulado en cantidades correctas y mezclado de acuerdo a nuestro proceso patentado, los 406 fitonutrientes naturales que contiene ejercen 611 actividades sinérgicas en su cuerpo para ayudar a controlar los niveles de LAD y LBD, mejorar la contractibilidad del músculo cardíaco, incrementar la circulación sanguínea y ofrecer protección contra enfermedades cardiovasculares.



Cardiofy nutre y estimula el sistema cardiovascular para aliviar los efectos del estrés y la hipertensión restaurando la energía central. Esto se logra aumentando la circulación de la sangre, normalizando el metabolismo de los lípidos, regulando el colesterol y los niveles de triglicéridos, estimulando las funciones hepáticas con una mejora de la actividad enzimática del hígado, revirtiendo el endurecimiento de las arterias mediante la reducción de la agregación plaquetaria, aumentando la producción de colágeno en el tejido conjuntivo (minimizando así las várices y fortaleciendo los vasos sanguíneos), disminuyendo la receptividad del corazón al estímulo adrenérgico, lo que aumenta el latido del corazón y la fuerza de la contracción, vasoconstricción y vasodilatación, produciendo la liberación de energía metabólica para "calentar el corazón" y calmar la mente evitando así la hipertensión.



Los ingredientes de Cardiofy forman parte de una mezcla patentada que trabaja directamente en todo el sistema cardiovascular con un impacto positivo en los niveles hormonales, flujo sanguíneo y energía central. Simplemente tome una cápsula de Cardiofy 2 veces al día para mantener e intensificar con el tiempo estos efectos en su sistema cardiovascular. Para óptimos resultados, por favor incorpore la orientación de estilo de vida que recibió a través de su consulta gratuita con nuestros doctores ayurvédicos.



LOS DOCTORES Y LA CIENCIA AYURVÉDICA ESTÁN DE ACUERDO...

La Fórmula Patentada de Cardiofy para el Cuidado Cardiovascular Ofrece Resultados Duraderos y Significativos.

¡No se Necesita Receta Médica!



Cardiofy es producto de:



5,000 años de sabiduría Ayurvédica.

Modernas pruebas e investigación.

Técnicas de encapsulación avanzadas.

Potencia controlada en el laboratorio.

Fórmula cuidadosamente calibrada y aprobada por doctores.
!



Su Sistema Cardiovascular

El corazón, los vasos sanguíneos y la sangre forman su sistema cardiovascular. La sangre (mostrada en rojo) que sale del corazón lleva oxígeno y nutrientes a cada parte del cuerpo. En su viaje de regreso, la sangre (mostrada en azul) recoge los desechos para que su cuerpo pueda deshacerse de ellos
Su corazón es un músculo del tamaño de un puño cerrado. Se contrae y relaja alrededor de 70 veces por minuto mientras descansa (más veces si se está ejercitando), late aproximadamente 30 millones de veces al año y bombea alrededor de 4 000 galones de sangre diaria a través de sus cámaras a todas las partes del cuerpo. Su sangre viaja a través de una estructura de vasos sanguíneos grandes y pequeños. Si se pusieran uno al lado del otro, podrían alcanzar las 60 000 millas (suficiente para dar la vuelta al mundo 2 veces y media)
A medida que usted inhala, el aire es enviado a sus pulmones. La sangre es bombeada desde el corazón a través de la arteria pulmonar hacia sus pulmones en donde el dióxido de carbono es eliminado y el oxígeno se mezcla con ésta. La sangre oxigenada es regresada al corazón por medio de la vena pulmonar. Las arterias transportan la sangre del corazón a alta presión a vasos más y más pequeños llamados capilares. Este proceso lleva oxígeno a todas las células de su cuerpo incluyendo huesos, piel y todos los órganos. Las venas llevan sangre sin oxígeno de regreso al corazón.

Su sangre está compuesta mayormente por un líquido incoloro llamado plasma. Las células rojas en la sangre (que le dan a la sangre su color rojo) llevan oxígeno a las células y a su vez recogen los gases de desecho. Las células blancas atacan y matan los gérmenes y las plaquetas ayudan a que su cuerpo se repare por sí solo luego de una lesión
Su sistema cardiovascular es una bella sinfonía que lo mantiene vivo. A menudo se da por sentado y poco se hace para garantizar su rendimiento a largo plazo. La falta de cuidado preventivo transformará su sistema cardiovascular en una bomba de tiempo.
Desórdenes Cardiovasculares

En 2004, las enfermedades cardiovasculares acabaron con la vida de 869 724 personas en los Estados Unidos (36.3% de todas las muertes): 148 000 de ellas tenían menos de 65 años. Según los cálculos para el 2005 de la American Heart Association (AHA), 80 700 000 personas en los Estados Unidos tienen una o varias formas de enfermedad cardiovascular:
1) Hipertensión - 73 000 000
•La hipertensión ejerce una mayor presión en las paredes arteriales que con el tiempo dañan las arterias, haciéndolas más vulnerables al estrechamiento y a la acumulación de placa asociada con la arteriosclerosis.

2) Cardiopatía isquémica (causada por arteriosclerosis, estrechamiento de las arterias coronarias debido a concentraciones grasas de placa que bloquean el flujo de sangre hacia el músculo cardíaco privándolo así de oxígeno. Es probable que esto cause dolor de pecho y/o ataque cardíaco) - 16 000 000



-Infarto del miocardio (un ataque cardíaco agudo ocurre cuando un coágulo o espasmo bloquea una arteria coronaria ya estrechada, restringiendo el suministro de oxígeno a una parte del músculo cardíaco causando una lesión permanente) - 8 100 000



•Angina de pecho (dolor de pecho o incomodidad causada por una reducción en el suministro sanguíneo hacia el músculo cardíaco) - 9 100 000



Aproximadamente 1 200 000 de estadounidenses tendrán un ataque coronario nuevo o recurrente este año y aproximadamente 310 000 morirán como resultado de ello.



3) Derrame cerebral (ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro es bloqueado o estalla) - 5 800 000



•Sin sangre ni el oxígeno que ésta transporta, parte del cerebro comienza a morir y la parte del cuerpo controlada por el área dañada del cerebro no funcionará correctamente.



•El daño cerebral puede iniciarse unos minutos después de ocurrido el derrame cerebral.



4) Paro cardíaco (el corazón no bombea tan bien como debería) - 5 300 000



•Aproximadamente 550 000 personas son diagnosticadas con insuficiencia cardíaca cada año.



•Es la causa principal de hospitalización en las personas mayores de 65 años.



5) Arritmia (ritmo cardíaco anormal) - más de 850 000 estadounidenses son hospitalizados por arritmia cada año. Es causada por muchos factores incluyendo:



•Cardiopatía isquémica



•Desequilibrio de electrolitos en su sangre (como sodio o potasio)



•Cambios en su músculo cardíaco



•Lesión por un ataque cardíaco



•Proceso de curación después de una cirugía al corazón



6) Aneurisma aórtico (un bulto en una sección de la aorta que puede reventar causando un grave sangrado que puede llevar a la muerte en unos cuantos minutos) - aproximadamente 176 000 estadounidenses son afectados anualmente causando 15 000 muertes por año.



•Problemas médicos como la hipertensión y la arteriosclerosis que debilitan las paredes arteriales y también el desgaste que ocurre con el envejecimiento puede causar el abultamiento externo de la pared aórtica.



•El flujo más lento de la sangre en el área protuberante puede hacer que se formen coágulos. Si un coágulo de sangre se desprende en el pecho, puede viajar hacia el cerebro y causar un derrame cerebral. Si los coágulos de sangre se desprenden en el área del vientre, pueden bloquear el flujo de sangre hacia el vientre o las piernas.



Factores de Riesgo

Para 2006, el 51 % de hombres y el 40 % de mujeres a la edad de 50 años en los Estados Unidos desarrollarán enfermedad cardiovascular durante el resto de su vida. Los principales determinantes de riesgo son:



•Fumar - El riesgo de los fumadores de desarrollar cardiopatía isquémica fluctúa entre 2 y 4 veces el de los no fumadores. Fumar cigarrillos también actúa con otros factores de riesgo para aumentar enormemente el riesgo de sufrir de cardiopatía isquémica.

•Colesterol Alto - Al elevarse el colesterol en la sangre, también lo hace el riesgo de paceder de cardiopatía isquémica. Cuando otros factores de riesgo (como hipertensión y humo de tabaco) están presentes, este riesgo aumenta aún más. El nivel de colesterol de una persona también es afectado por la edad, el sexo, la herencia y la dieta.

•Hipertensión - La hipertensión aumenta la carga de trabajo del corazón, haciendo que el corazón engrose y se vuelva más rígido. Esto también aumenta su riesgo de sufrir derrame cerebral, ataque cardíaco, falla renal y paro cardíaco congestivo. Cuando las personas hipertensas también padecen de obesidad, fuman y tienen altos niveles de colesterol en sangre o diabetes, el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral aumenta varias veces.

•Inactividad Física - Un estilo de vida inactivo es un factor de riesgo para la cardiopatía isquémica. La actividad física regular, moderada a vigorosa ayuda a evitar la enfermedad al corazón o a los vasos sanguíneos. Mientras más vigorosa sea la actividad, mayores serán sus ventajas. Sin embargo, hasta las actividades de intensidad moderada ayudan si son hechas con regularidad y a largo plazo. La actividad física puede ayudar a controlar el colesterol en la sangre, la diabetes y la obesidad, así como ayudar a bajar la tensión arterial.

•Obesidad / Exceso de peso - Las personas que tienen exceso de grasa en el cuerpo (sobre todo si la mayor de ésta se encuentra en la cintura) desarrollará con mayor probabilidad enfermedad cardíaca y derrame cerebral aun si no tiene ningún otro factor de riesgo. El exceso de peso aumenta el trabajo del corazón. También eleva la tensión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y baja los niveles de colesterol LAD ("bueno"). Es muy probable que se desarrolle diabetes. Con tan solo perder 10 libras (5 kilos), usted puede reducir su riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

•Diabetes Mellitus - La diabetes aumenta seriamente su riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Incluso cuando los niveles de glucosa (azúcar en sangre) están bajo control, la diabetes aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral. Los riesgos son aún mayores si el azúcar en la sangre no es bien controlado. Aproximadamente el 67 % de hombres y el 57 % de mujeres con diabetes a la edad de 50 años desarrollarán enfermedad cardiovascular a los 75 años de edad. Aproximadamente 75 % de diabéticos mueren de alguna forma de enfermedad al corazón o a los vasos sanguíneos. Si usted tiene diabetes, es muy importante consultar con su proveedor de servicios médicos para manejarla y controlar cualquier otro factor de riesgo que pueda.

•Estrés - La respuesta individual al estrés puede ser un factor contribuyente. Algunos científicos han notado una relación entre el riesgo de cardiopatía isquémica y el estrés en la vida de una persona, su comportamiento en cuanto a la salud y su estatus socioeconómico. Estos factores pueden afectar los factores de riesgo establecidos. Por ejemplo, las personas estresadas tienden a comer en exceso, fumar más y consumir más alcohol.

•Alcohol - Beber demasiado alcohol puede elevar la tensión arterial, causar paro cardíaco y resultar en un derrame cerebral. Puede contribuir a un elevado nivel de triglicéridos, cáncer y otras enfermedades y producir latido cardíaco irregular. Contribuye a la obesidad, el alcoholismo, el suicidio y los accidentes. Sin embargo, el riesgo de enfermedad cardíaca en las personas que beben cantidades moderadas de alcohol (un promedio de una bebida diaria para las mujeres o dos bebidas diarias para los hombres) es menor que en los no bebedores. Se define una bebida como 1-1/2 onzas fluidas (oz fl) de bebidas alcohólicas de 80 grados (como borbón, whisky escocés, vodka, ginebra, etc.), 1 oz fl de bebidas alcohólicas de 100 grados, 4 oz fl de vino ó 12 oz fl de cerveza. No se recomienda que los no bebedores comiencen a ingerir alcohol o que los bebedores aumenten la cantidad que beben para bajar el riesgo de sufrir de enfermedad cardiovascular.

Si alcanza los 50 años de edad sin ninguno de los anteriores factores de riesgo, el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular es de sólo 5 % para hombres y 8 % para mujeres. Existe una gran posibilidad de que llegue a los 90 y tantos años de edad.



Si llega a los 50 con dos o más factores de riesgo, entonces el riesgo de padecer de una enfermedad cardíaca sube a 69 % en el caso de los hombres y 50 % en el caso de las mujeres. El índice medio de supervivencia para hombres y mujeres con dos factores de riesgo es 10 años inferior que aquellos que no lo tienen.



Síntomas

Los siguientes síntomas son indicativos de varias enfermedades cardiovasculares:



•"Pie frío" o un dedo del pie negro o azul con dolor - Aneurisma aórtico abdominal



•Sensación de latidos en el abdomen - Aneurisma aórtico abdominal



•Dolor de espalda - Aneurisma aórtico torácico



•Sangre en la orina - Hipertensión



•Tos o falta de aliento - Aneurisma aórtico torácico



•Tos que produce mucosidad blanca - Paro cardíaco



•Dolor de pecho profundo o palpitante - Aneurisma aórtico torácico



•Dificultad o dolor para tragar - Aneurisma aórtico torácico



•Incomodidad en hombros, brazos, cuello, garganta, mandíbula o espalda - Angina de pecho



•Incomodidad que se irradia a la espalda, mandíbula, garganta o brazos - Ataque cardíaco



•Incomodidad, pesadez, presión, dolor, quemazón, llenura, opresión o sensación de dolor en el pecho (podría confundirse con indigestión o ardor de estómago) - Angina de pecho, ataque cardíaco, arritmias, paro cardíaco, hipertensión



•Baja extrema de la presión arterial - Estallido de un aneurisma aórtico



•Latidos más rápidos - Ataque cardíaco



•Fatiga o confusión - Hipertensión, derrame cerebral



•Fiebre o pérdida de peso - Aneurisma aórtico abdominal o torácico



•Enronquecimiento - Aneurisma aórtico torácico



•Entumecimiento, debilidad o parálisis de la cara, brazo o pierna, típicamente en un lado del cuerpo - Derrame cerebral



•Dolor en el pecho, abdomen o en la espalda baja, posiblemente extendiéndose hacia la ingle, nalgas o piernas - Aneurisma aórtico abdominal



•Palpitaciones (latidos irregulares, latidos saltados o una sensación de "vaivén" en el pecho o sensación de que el corazón "se escapa") - Ataque cardíaco, arritmias, paro cardíaco, hipertensión



•Martilleo en el pecho - Arritmias



•Repentino aumento de peso (por ejemplo 2 ó 3 libras en un día) - Paro cardíaco



•Dolor de cabeza severo - Hipertensión, derrame cerebral



•Falta de aliento al acostarse en la cama - Paro cardíaco



•Discurso mal pronunciado o tergiversado - Derrame cerebral



•Dolor repentino, severo - Estallido de un aneurisma aórtico



•Sudoración, náusea, vómitos o mareo - Ataque cardíaco, paro cardíaco



•Hinchazón de los tobillos, piernas y abdomen - Paro cardíaco



•Dificultad para caminar, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación - Derrame cerebral



•Problemas de visión - Hipertensión, derrame cerebral



•Debilidad, mareo, ansiedad, falta de aliento - Ataque cardíaco, arritmias, paro cardíaco, hipertensión



Los síntomas relacionados con la hipertensión son para casos muy severos. Generalmente, la hipertensión no tiene ningún síntoma.



Medicina Occidental

La medicina occidental recurre a medicamentos recetados agresivos y costosos y a cirugía a precios prohibitivos para tratar muchos problemas relacionados con los desórdenes cardiovasculares. Generalmente, estos métodos tratan sólo los síntomas del desorden cardiovascular y no a las causas subyacentes. Tan pronto como deja de usar los medicamentos, los problemas regresan. Y a menudo estos medicamentos resultan en efectos secundarios no deseados y peligrosos.



Las opciones para este tipo de tratamientos son desconcertantes: alfa bloqueadores, Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, medicamentos contra la arritmia,anticoagulantes, antiplaquetas, trombolíticos, beta bloqueadores, bloqueadores de canal de calcio, fármacos que actúan en forma central, medicamentos que reducen el colesterol, medicamentos tipo digitalis, nitratos, diuréticos, antagonistas adrenérgicos periféricos y vasodilatadores.



Por lo general, una vez que se inicia el tratamiento con los medicamentos, se recomiendan para el resto de la vida e implican una serie de medicaciones. Los efectos secundarios combinados incluyen ansiedad, sangrado, magulladuras, dolor de pecho, manos y pies fríos, confusión, estreñimiento, diarrea, mareo, tos seca, boca seca, desmayo, fiebre, dolor de cabeza, intolerancia al calor, hipertiroidismo, aumento del azúcar en la sangre, indigestión, inflamación del corazón, insomnio, intolerancia al frío, picazón, dolor de las articulaciones, interrupción de la función renal, inflamación del hígado, pérdida del apetito, pérdida de concentración, baja azúcar en sangre, bajo conteo de plaquetas, inflamación pulmonar, lupus, amnesia, sabor metálico en la boca, degeneración muscular, náuseas, pesadillas, hipotensión ortostática, palpitaciones, ritmo cardíaco acelerado, erupción, agitación, zumbido en los oídos, asimientos, grave elevación de la tensión arterial, respiración poco profunda, decoloración de la piel, bajo ritmo cardíaco, susceptibilidad a quemadura de sol, sudoración, hinchazón, impotencia temporal, temblores, sacudidas, dificultad para miccionar, perturbaciones en la visión, vómitos, débiles contracciones cardíacas, debilidad, aumento de peso, pérdida de peso y empeoramiento del glaucoma.



Las opciones quirúrgicas incluyen angioplastia, cirugía cardíaca para colocar una válvula artificial, aterectomía, cirugía de bypass, cardiomioplastía, trasplante de corazón, dispositivos médicos implantables (dispositivo de asistencia al ventrículo izquierdo, marcapasos, desfibrilador cardioversor), cirugía de corazón mínimamente invasiva, ablación por radiofrecuencia, procedimiento de Stent y revascularización transmiocardíaca. nen riesgo de infección y de complicaciones serias, la mayoría requiere el tratamiento continuado con el medicamento por el resto de la vida y no garantizan una salud cardiovascular duradera.



Medicina Ayurvédica







El Ayurveda, la ciencia de la vida, prevención y longevidad, es el sistema médico holístico más antiguo y completo disponible en el mundo. Sus principios básicos pueden encontrarse en las escrituras hindúes llamadas Vedas, los antiguos libros indios de sabiduría escritos hace más de 5,000 años. El Ayurveda usa los principios inherentes a la naturaleza para ayudar a preservar la salud de una persona manteniendo el cuerpo, la mente y el espíritu del individuo en perfecto equilibrio con la naturaleza.



India Herbs cuenta con un experimentado grupo de doctores ayurvédicos expertos en Kaya Chikitsa, una de las ocho especialidades principales del Ayurveda que se ocupa de la Medicina Interna. Es la rama del Ayurveda que ofrece terapias para la purificación y desintoxicación. El Kaya Chikitsa explica muy bien la causa primordial de una enfermedad y prescribe el uso terapéutico de varias hierbas y tratamientos holísticos para mejorar las capacidades cardiovasculares y al mismo tiempo fortalecer el cuerpo y brindar bienestar total.



Los doctores especializados en Kaya Chikitsa de India Herbs combinan una fórmula herbaria patentada, basada en una sabiduría de hace siglos con los consejos sobre dieta, ejercicios, entrenamiento mental y relajación para ayudar a que las personas alcancen su máxima salud cardiovascular y superen problemas de salud a través de medios seguros y naturales.



Recomendaciones

Usted puede optimizar su salud cardiovascular a largo plazo realizando las siguientes actividades:



1) Revertir el daño - Años de vida estresante causan daño en su sistema cardiovascular. Para ayudar a revertir esto, Cardiofy libera cientos de fitonutrientes que actúan a nivel molecular para mejorar la circulación sanguínea, normalizar el metabolismo de los lípidos, regular el colesterol y los niveles de triglicéridos, estimular las funciones hepáticas, reducir la agregación de plaqueta, fortalecer los vasos sanguíneos, minimizar el estrés cardíaco, activar el tejido del corazón e impedir la hipertensión.



2) Evitar la Grasa Saturada - La grasa saturada es la principal causa alimentaria del elevado colesterol en la sangre. Los alimentos que se deben evitar incluyen carne de vaca, ternera, cordero, carne de cerdo, manteca de cerdo, grasa de aves, mantequilla, crema, leche, quesos, productos lácteos enteros, leche al 2 %, coco, aceite de coco, aceite de palma, aceites tropicales y mantequilla de cacao.



3) Evitar Grasas Hidrogenadas - Las grasas hidrogenadas elevan el colesterol en la sangre. Los alimentos que se deben evitar incluyen la margarina y la manteca.



4) Evitar los Ácidos Grasos Trans - Los Ácidos grasos trans elevan el colesterol en la sangre. Los alimentos que se deben evitar incluyen patatas fritas, dónuts, galletas dulces, galletas saladas, panecillos, tartas y pasteles.



5) Consumir Grasas No saturadas - Obtener entre el 25 % y el 35 % de sus calorías de las grasas no saturadas ayudará a reducir su nivel de colesterol en la sangrel. Entre los alimentos que se deben consumir están: salmón, trucha, arenque, aguacates, aceitunas, nueces y aceites vegetales líquidos (soya, maíz, cártamo, canola y girasol).



6) Reducir el Consumo de Azúcar - Reduzca el consumo de bebidas y alimentos con azúcares añadidos para bajar su consumo de calorías y ayudar a controlar su peso. Ejemplos de azúcares añadidos son sacarosa, glucosa, fructosa, maltosa, dextrosa, jarabes de maíz, jarabe de maíz con alta concentración de fructosa, jugo de fruta concentrado y miel.



7) Reduzca al mínimo el Consumo de Sal - Los alimentos bajos en sal bajan su riesgo de sufrir de hipertensión. Esfuércese por consumir menos de 1,500 mg. de sal diariamente. Elija alimentos procesados con "bajo sodio" y limite el consumo de salsa de soya, salsa para filetes, salsa Worcestershire, sales saborizadas, encurtidos y aceitunas. En cambio, use zumo de limón, cáscara de cítricos y chiles calientes para condimentar. Enjuague el atún y el salmón enlatado, queso feta y alcaparras para eliminar el exceso de sodio.



8) Aumente el Consumo de Fibra - Al comerla regularmente como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, la fibra soluble ayuda a bajar el colesterol de la sangre y también puede reducir el riesgo de diabetes y cánceres de colon y recto. Por cada 1 000 calorías en su dieta, debería consumir 14 gramos de fibra (tanto en forma soluble como insoluble). Los alimentos altos en fibra soluble incluyen: salvado de avena, avena, frijoles, guisantes, salvado de arroz, cebada, cítricos, fresas y pulpa de manzana. Los alimentos altos en fibras insolubles incluyen panes integrales, cereales de trigo, salvado de trigo, col, remolachas, zanahorias, Coles de Bruselas, nabos, coliflor y cáscara de manzana. nbsp; Sustituya alimentos con poca fibra (pan blanco, arroz blanco, caramelo y patatas fritas en hojuelas) por alimentos ricos en fibra (pan de grano entero, arroz integral, frutas y verduras). Coma más vegetales crudos y frutas frescas. Coma alimentos altos en fibra en cada comida.



9) Beba agua - Beba entre 6 y 8 vasos de agua de 8 onzas al día para asegurar que la fibra en la dieta es correctamente digerida y que se optimice la pérdida de grasa.



10) Ejercítese Diariamente - Un ejercicio moderado durante un mínimo de 30 minutos cada día le ayudará a mantener un peso óptimo, no volver a subir de peso y mejorar su buena forma física y cardiovascular.



11) No Fumar - Los fumadores tienen entre el doble y el triple de probabilidad de morir de cardiopatía isquémica que los no fumadores.



12) Consuma Alcohol con Moderación - Beber demasiado alcohol puede elevar los niveles de triglicéridos en su sangre y también resultar en hipertensión, paro cardíaco y un aumento del consumo de calorías (que puede conducir a obesidad y diabetes). Beber en forma excesiva también puede causar derrame cerebral, cardiomiopatía, arritmia cardíaca y muerte cardíaca repentina.



Objetivos

La Asociación Americana del Corazón recomienda lo siguiente para tener una salud cardiovascular óptima:

•Un Colesterol Total inferior a 200.

•Una LBD ("Colesterol Malo") inferior a 160 para las personas que tienen bajo riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

•Una LBD ("Colesterol Malo") inferior a 130 para las personas que tienen riesgo intermedio de sufrir una enfermedad cardíaca.

•Una LBD ("Colesterol Malo") inferior a 100 para las personas que tienen alto riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

•Una LBD ("Colesterol Malo") inferior a 70 para las personas que tienen muy alto riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

•Una LAD ("Colesterol Bueno") de 50 o más en mujeres.

•Una LAD ("Colesterol Bueno") de 40 o más en hombres.

•Triglicéridos inferiores a 150.

•Presión arterial inferior a 120 / 80.

•Glucosa en ayunas inferior a 100.

•Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 25.

•Circunferencia de Cintura inferior a 88 centímetros para mujeres.

•Circunferencia de Cintura inferior a 102 centímetros para hombres.

•Ejercitarse durante un mínimo de 30 minutos el mayor número de días, si no todos los días de la semana.

•Comer al menos 5 porciones diarias de fruta y verduras, 6 porciones diarias de granos, 2 porciones semanales de pescado azul, 25 a 30 gramos de fibra por día, menos de 300 mg. de colesterol por día.

•Limitar el consumo de grasas saturadas y grasas trans a menos del 10 por ciento de calorías totales.

•Elegir grasas y aceites con 2 gramos o menos de grasa saturada por cucharada.

•Limitar el consumo de sal a menos de 6 gramos por día (ligeramente menos de una cucharadita).

•Limitar el consumo de alcohol a no más de una bebida por día para mujeres y dos bebidas por día para hombres.

•Equilibrar el número de calorías que ingiere con el número que quema cada día.

•Eliminar todos los productos de tabaco y exposición al humo en forma pasiva.

Resultados: ¡La combinación precisa de ingredientes en Cardiofy junto con un enfoque de mente-cuerpo abordan con precisión sus problemas cardiovasculares!

viernes, 27 de agosto de 2010

corazon grande

No me refiero precisamente a ser buena persona y adorado por todos los que te conocen. Algunas personas sufren por tener el corazón agrandado, lo cual no es una enfermedad, sino un síntoma de otras enfermedades cardíacas. Sigue leyendo para que te enteres de que tener “un gran” corazón o un corazón grande, no siempre es motivo de alegría.




A Juan le hicieron una radiografía y descubrieron que su corazón es más grande de lo normal. A su novia no le sorprendió el resultado, porque ella dice que Juan es la persona más buena del mundo. Pero el médico le dijo que en este caso, e independientemente de las calidades humanas de Juan, lo que estaba viendo en la radiografía es algo que se conoce como “cardiomegalia”.



Este término se usa para describir un corazón que se ve más grande de lo normal en una radiografía tomada con rayos-X. El tener un corazón agrandado puede ser una condición temporal debido al embarazo, al estrés o a otras condiciones como las siguientes:

Presión arterial alta. Esta condición, cuando no está controlada, hace que tu corazón tenga que latir más fuertemente para poder enviar sangre a todo el cuerpo, lo cual agranda el músculo.

Enfermedad de las válvulas del corazón: Si alguna de las cuatro válvulas que tiene el corazón para enviar la sangre a la dirección correcta llegara a dañarse, esto puede causar que el corazón crezca.

Defecto congénito (una enfermedad del corazón con la que se nace): los defectos congénitos pueden hacer que al corazón se le dificulte bombear la sangre y por estar haciendo un esfuerzo mayor, puede crecer.

Cardiomiopatía o debilidad del músculo cardiaco: El deterioro del músculo del corazón puede hacer que el corazón cambie su tamaño.

Arritmia cardiaca: Como en el caso de los defectos congénitos, si tienes pulsaciones anormales, el corazón tiene que esforzarse demasiado, por lo cual se agranda.

Problemas de la tiroides: el tener una glándula tiroides más activa o menos activa de lo normal puede llevar a tener problemas del corazón, como el agrandamiento.

Algunos de los síntomas del corazón agrandado incluyen: fatiga, dificultad para respirar, mareos, arritmia y tos. Si crees que tienes algún problema del corazón, habla con tu médico. El corazón agrandado por lo general no se puede prevenir, pero sí se puede tratar. Dependiendo del problema que tengas, te pueden recetar medicamentos, te podrían recomendar algún procedimiento como ponerte un dispositivo en el corazón o incluso, te podrían hacer una cirugía para reemplazar las válvulas y como último recurso, te podrían recomendar un transplante de corazón.



A Juan le funcionaron los medicamentos y su corazón volvió a su tamaño normal, pero eso no cambió el hecho de que sigue teniendo un gran corazón.

anatomia del corazon

Anatomía Básica del Corazón





Click Image to Enlarge





Acerca del corazón:

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. Localizado casi en el centro del pecho, el corazón de una persona adulta tiene el tamaño de como unos dos puños juntos.



El corazón late unas 115.000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año. Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.000 millones de veces - bombeando una cantidad de sangre de cerca de un millón de barriles. Incluso cuando estamos descansando, el corazón continúa trabajando duro.



Cómo funciona el corazón:





Click Image to Enlarge





El sistema cardiovascular, compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por los tejidos para suministrarle oxígeno y nutrientes.



El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre. Está formado por:



Cuatro cavidades (dos atrios y dos ventrículos) que reciben la sangre que proviene del cuerpo y la bombean de nuevo hacia él.



Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón.



Los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera.



Los vasos de la sangre, que componen una red de arterias y venas que transportan la sangre por todo el cuerpo.



Las arterias transportan la sangre desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo.



Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón.



Cuatro válvulas que previenen que la sangre vuelva hacia atrás.



Cada válvula se diseña para permitir el flujo delantero de la sangre y para prevenir flujo posterior.



Un sistema eléctrico del corazón que estimula la contracción del músculo del corazón.


Anatomía Básica del Corazón





Anatomía Básica del Corazón





Click Image to Enlarge





Acerca del corazón:

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. Localizado casi en el centro del pecho, el corazón de una persona adulta tiene el tamaño de como unos dos puños juntos.



El corazón late unas 115.000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año. Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.000 millones de veces - bombeando una cantidad de sangre de cerca de un millón de barriles. Incluso cuando estamos descansando, el corazón continúa trabajando duro.



Cómo funciona el corazón:





Click Image to Enlarge





El sistema cardiovascular, compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por los tejidos para suministrarle oxígeno y nutrientes.



El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre. Está formado por:



Cuatro cavidades (dos atrios y dos ventrículos) que reciben la sangre que proviene del cuerpo y la bombean de nuevo hacia él.



Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón.



Los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera.



Los vasos de la sangre, que componen una red de arterias y venas que transportan la sangre por todo el cuerpo.



Las arterias transportan la sangre desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo.



Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón.



Cuatro válvulas que previenen que la sangre vuelva hacia atrás.



Cada válvula se diseña para permitir el flujo delantero de la sangre y para prevenir flujo posterior.



Un sistema eléctrico del corazón que estimula la contracción del músculo del corazón.


Click Image to Enlarge





Acerca del corazón:

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. Localizado casi en el centro del pecho, el corazón de una persona adulta tiene el tamaño de como unos dos puños juntos.



El corazón late unas 115.000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año. Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.000 millones de veces - bombeando una cantidad de sangre de cerca de un millón de barriles. Incluso cuando estamos descansando, el corazón continúa trabajando duro.



Cómo funciona el corazón:





Click Image to Enlarge





El sistema cardiovascular, compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por los tejidos para suministrarle oxígeno y nutrientes.



El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre. Está formado por:



Cuatro cavidades (dos atrios y dos ventrículos) que reciben la sangre que proviene del cuerpo y la bombean de nuevo hacia él.



Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón.



Los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera.



Los vasos de la sangre, que componen una red de arterias y venas que transportan la sangre por todo el cuerpo.



Las arterias transportan la sangre desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo.



Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón.



Cuatro válvulas que previenen que la sangre vuelva hacia atrás.



Cada válvula se diseña para permitir el flujo delantero de la sangre y para prevenir flujo posterior.



Un sistema eléctrico del corazón que estimula la contracción del músculo del corazón.


Anatomía Básica del Corazón





Click Image to Enlarge





Acerca del corazón:

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. Localizado casi en el centro del pecho, el corazón de una persona adulta tiene el tamaño de como unos dos puños juntos.



El corazón late unas 115.000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año. Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.000 millones de veces - bombeando una cantidad de sangre de cerca de un millón de barriles. Incluso cuando estamos descansando, el corazón continúa trabajando duro.



Cómo funciona el corazón:





Click Image to Enlarge





El sistema cardiovascular, compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por los tejidos para suministrarle oxígeno y nutrientes.



El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre. Está formado por:



Cuatro cavidades (dos atrios y dos ventrículos) que reciben la sangre que proviene del cuerpo y la bombean de nuevo hacia él.



Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón.



Los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera.



Los vasos de la sangre, que componen una red de arterias y venas que transportan la sangre por todo el cuerpo.



Las arterias transportan la sangre desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo.



Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón.



Cuatro válvulas que previenen que la sangre vuelva hacia atrás.



Cada válvula se diseña para permitir el flujo delantero de la sangre y para prevenir flujo posterior.



Un sistema eléctrico del corazón que estimula la contracción del músculo del corazón.




Click Image to Enlarge





Acerca del corazón:

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. Localizado casi en el centro del pecho, el corazón de una persona adulta tiene el tamaño de como unos dos puños juntos.



El corazón late unas 115.000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año. Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.000 millones de veces - bombeando una cantidad de sangre de cerca de un millón de barriles. Incluso cuando estamos descansando, el corazón continúa trabajando duro.



Cómo funciona el corazón:





Click Image to Enlarge





El sistema cardiovascular, compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por los tejidos para suministrarle oxígeno y nutrientes.



El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre. Está formado por:



Cuatro cavidades (dos atrios y dos ventrículos) que reciben la sangre que proviene del cuerpo y la bombean de nuevo hacia él.



Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón.



Los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera.



Los vasos de la sangre, que componen una red de arterias y venas que transportan la sangre por todo el cuerpo.



Las arterias transportan la sangre desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo.



Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón.



Cuatro válvulas que previenen que la sangre vuelva hacia atrás.



Cada válvula se diseña para permitir el flujo delantero de la sangre y para prevenir flujo posterior.



Un sistema eléctrico del corazón que estimula la contracción del músculo del corazón.





Click Image to Enlarge





Acerca del corazón:

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. Localizado casi en el centro del pecho, el corazón de una persona adulta tiene el tamaño de como unos dos puños juntos.



El corazón late unas 115.000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año. Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.000 millones de veces - bombeando una cantidad de sangre de cerca de un millón de barriles. Incluso cuando estamos descansando, el corazón continúa trabajando duro.



Cómo funciona el corazón:





Click Image to Enlarge





El sistema cardiovascular, compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por los tejidos para suministrarle oxígeno y nutrientes.



El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre. Está formado por:



Cuatro cavidades (dos atrios y dos ventrículos) que reciben la sangre que proviene del cuerpo y la bombean de nuevo hacia él.



Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón.



Los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera.



Los vasos de la sangre, que componen una red de arterias y venas que transportan la sangre por todo el cuerpo.



Las arterias transportan la sangre desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo.



Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón.



Cuatro válvulas que previenen que la sangre vuelva hacia atrás.



Cada válvula se diseña para permitir el flujo delantero de la sangre y para prevenir flujo posterior.



Un sistema eléctrico del corazón que estimula la contracción del músculo del corazón.

jueves, 26 de agosto de 2010

funcion del corazon

------------------------------------------------------------------------------




La Función del Corazón

El corazón y los pulmones trabajan juntos para llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Sangre que sale del corazón llega a los pulmones donde recibe oxígeno del aire que entra a los pulmones. Sin oxígeno las células del cuerpo dejan de funcionar. Con insuficiencia cardíaca el corazón no surte sangre con bastante fuerza causando síntomas hasta cuando el cuerpo está en reposo.



Arterias y Venas

Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre hacia los tejidos del cuerpo y las venas son vasos sanguíneos que llevan sangre hacia el corazón. Como el corazón, las venas tienen válvulas que previenen que la sangre se regrese.



Corazón


De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda



El corazón, por Heikenwaelder Hugo.Para otros usos de este término, véase Corazón (desambiguación).

El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha y aurícula izquierda, y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.[1] El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión.



El corazón derecho recibe sangre poco oxigenada desde:



la vena cava inferior (VCI), que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferiores

la vena cava superior (VCS), que recibe la sangre de las extremidades superiores y la cabeza.

La vena cava inferior y la vena cava superior vierten la sangre poco oxigenada en la aurícula derecha. Esta la traspasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, y desde aquí se impulsa hacia los pulmones a través de las arterias pulmonares, separadas del ventrículo derecho por la válvula pulmonar.



Una vez que se oxigena a su paso por los pulmones, la sangre vuelve al corazón izquierdo a través de las venas pulmonares, entrando en la aurícula izquierda. De aquí pasa al ventrículo izquierdo, separado de la aurícula izquierda por la válvula mitral. Desde el ventrículo izquierdo, la sangre es propulsada hacia la arteria aorta a través de la válvula aórtica, para proporcionar oxígeno a todos los tejidos del organismo. Una vez que los diferentes órganos han captado el oxígeno de la sangre arterial, la sangre pobre en oxígeno entra en el sistema venoso y retorna al corazón derecho.



El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.



Se denomina sístole a la contracción del corazón (ya sea de una aurícula o de un ventrículo) para expulsar la sangre hacia los tejidos.



Se denomina diástole a la relajación del corazón para recibir la sangre procedente de los tejidos.



Un ciclo cardíaco está formado por una fase de relajación y llenado ventricular (diástole) seguida de una fase contracción y vaciado ventricular (sístole). Cuando se utiliza un estetoscopio, se pueden distinguir dos ruidos:



el primero corresponde a la contracción de las aurículas cuando propulsan sangre hacia los ventrículos, y se debe al cierre de la válvula mitral;

el segundo corresponde a la contracción de los ventrículos cuando expulsan la sangre del corazón, y se debe al cierre de la válvula aórtica.

El término cardíaco hace referencia al corazón en griego: καρδια kardia.



Contenido [ocultar]

1 Anatomía del corazón

1.1 Localización anatómica

1.2 Estructura del corazón

1.3 Morfología cardíaca

1.3.1 Cavidades cardíacas

1.3.2 Válvulas cardíacas

2 Fisiología del músculo cardiaco

2.1 Ciclo cardiaco

3 Excitación cardíaca. Sistema Cardionector.

4 Datos curiosos

5 Origen evolutivo

6 Véase también

7 Referencias

8 Enlaces externos



Anatomía del corazón



Animación de un ultrasonido del corazón.El corazón es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo. Se sitúa en la parte inferior del mediastino medio en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio. Esta envuelto laxamente por el saco pericárdico que es un saco seroso de doble pared que encierra al corazón. El pericardio esta formado por un capa Parietal y una capa visceral. Rodeando a la capa de pericardio parietal está la fibrosa, formado por tejido conectivo y adiposo. La capa serosa del pericardio interior secreta líquido pericárdico que lubrica la superficie del corazón, para aislarlo y evitar la fricción mecánica que sufre durante la contracción. Las capas fibrosas externas lo protegen y separan.



El corazón se compone de tres tipos de músculo cardíaco principalmente:



Músculo auricular.

Músculo ventricular.

Fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas.

Estos se pueden agrupar en dos grupos, músculos de la contracción y músculos de la excitación. A los músculos de la contracción se les encuentran: músculo auricular y músculo ventricular; a los músculos de la excitación se encuentra: fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas.



Localización anatómica



Ubicación del corazónEl corazón se localiza en la parte inferior del mediastino medio, entre el segundo y quinto espacio intercostal, izquierdo. El corazón está situado de forma oblicua: aproximadamente dos tercios a la izquierda del plano medio y un tercio a la derecha. El corazón tiene forma de una pirámide inclinada con el vértice en el “suelo” en sentido anterior izquierdo; la base, opuesta a la punta, en sentido posterior y 3 lados: la cara diafragmática, sobre la que descansa la pirámide, la cara esternocostal, anterior y la cara pulmonar hacia la izquierda.



Estructura del corazón

De dentro a fuera el corazón presenta las siguientes capas:



El endocardio, una membrana serosa de endotelio y tejido conectivo de revestimiento interno, con la cual entra en contacto la sangre. Incluye fibras elásticas y de colágeno, vasos sanguíneos y fibras musculares especializadas, las cuales se denominan Fibras de Purkinje. En su estructura encontramos las trabéculas carnosas, que dan resistencia para aumentar la contracción del corazón.

El miocardio, es una masa muscular contráctil. el músculo cardíaco propiamente dicho; encargado de impulsar la sangre por el cuerpo mediante su contracción. Encontramos también en esta capa tejido conectivo, capilares sanguíneos, capilares linfáticos y fibras nerviosas.

El epicardio, es una capa fina serosa mesotelial que envuelve al corazón llevando consigo capilares y fibras nerviosas. Esta capa se considera parte del pericardio seroso.

Morfología cardíaca

Cavidades cardíacas



Vista frontal de un corazón humano. Las flechas blancas indican el flujo normal de la sangre. 1. Aurícula derecha; 2. Aurícula izquierda; 3. Vena cava superior; 4. Arteria aorta; 5. Arterias pulmonares, izquierda y derecha; 6. Venas pulmonares; 7. Válvula mitral; 8. Válvula aórtica; 9. Ventrículo izquierdo; 10. Ventrículo derecho; 11. Vena cava inferior; 12. Válvula tricúspide; 13. Válvula pulmonar.





El corazón se divide en cuatro cavidades, dos superiores o atrios o aurículas y dos inferiores o ventrículos. Las aurículas reciben la sangre del sistema venoso, pasan a los ventrículos y desde ahí salen a la circulación arterial. La aurícula y el ventrículo derecho forman el corazón derecho. Recibe la sangre que proviene de todo el cuerpo, que desemboca en el atrio derecho a través de las venas cavas, superior e inferior.



La aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo forman el corazón izquierdo. Recibe la sangre de la circulación pulmonar, que desemboca a través de las cuatro venas pulmonares a la porción superior de la aurícula izquierda. Esta sangre está oxigenada y proviene de los pulmones. El ventrículo izquierdo la envía por la arteria aorta para distribuirla por todo el organismo.



El tejido que separa el corazón derecho del izquierdo se denomina septo o tabique. Funcionalmente, se divide en dos partes no separadas: la superior o tabique interauricular, y la inferior o tabique interventricular. Este último es especialmente importante, ya que por él discurre el fascículo de His, que permite llevar el impulso electrico a las partes más bajas del corazón.



Válvulas cardíacas

Las válvulas cardíacas son las estructuras que separan unas cavidades de otras, evitando que exista reflujo retrógrado. Están situadas en torno a los orificios atrioventriculares (o aurículo-ventriculares) y entre los ventrículos y las arterias de salida. Son las siguientes cuatro:



La válvula tricúspide, que separa la aurícula derecha del ventrículo derecho.

La válvula pulmonar, que separa el ventrículo derecho de la arteria pulmonar.

La válvula mitral o bicúspide, que separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo.

La válvula aórtica, que separa el ventrículo izquierdo de la arteria aorta.

Fisiología del músculo cardiaco

Ciclo cardiaco

Cada latido del corazón lleva consigo una secuencia de eventos que en conjunto forman el ciclo cardíaco, constando principalmente de tres etapas: sístole atrial, sístole ventrícular y diástole. El ciclo cardíaco hace que el corazón alterne entre una contracción y una relajación aproximadamente 72 veces por minuto, es decir el ciclo cardíaco dura unos 0,8 segundos.





Sístole Auricular

Sístole VentricularPara que exista paso de sangre de una cavidad a otra del corazón, la presión de la cavidad impulsora ha de ser siempre mayor que la de la cavidad receptora.



Durante la sístole auricular, las aurículas se contraen y proyectan la sangre hacia los ventrículos, si bien este paso de sangre es esencialmente pasivo, por lo que la contracción auricular participa poco en condiciones de reposo, sí que cobra importancia durante el ejercicio físico. Una vez que la sangre ha sido expulsada de las aurículas, las válvulas atrioventriculares entre las aurículas y los ventrículos se cierran. Esto evita el reflujo de sangre hacia las aurículas. El cierre de estas válvulas produce el sonido familiar del latido del corazón. Dura aproximadamente 0,1 s. En este momento el volumen ventricular es máximo, denominándose volumen de fin de diástole o telediastólico.

La sístole ventricular implica la contracción de los ventrículos expulsando la sangre hacia el aparato circulatorio. En esta fase se contrae primeramente la pared del ventrículo sin que haya paso de sangre porque hay que vencer la elevada presión de la aorta o de la arteria pulmonar; cuando esto se produzca tendrá lugar la eyección, la cual ocurre en dos fases, una rápida y otra lenta. Una vez que la sangre es expulsada, las dos válvulas sigmoideas, la válvula pulmonar en la derecha y la válvula aórtica en la izquierda, se cierran. Dura aprox. 0,3 s.Hay que decir que los ventrículos nunca se vacían del todo, quedando siempre sangre que forma el volumen de fin de sístolo o telesistólico.

Por último la diástole es la relajación de todas las partes del corazón para permitir la llegada de nueva sangre. Dura aprox. 0,4 s.

En el proceso se pueden escuchar dos ruidos:



Primer ruido cardiaco: cierre de válvulas tricuspide y mitral.

Segundo ruido cardiaco:cierre de válvulas sigmoideas (válvulas pulmonar y aórtica).

Ambos ruidos se producen debido al cierre súbito de las válvulas, sin embargo no es el cierre lo que produce el ruido, sino la reverberación de la sangre adyacente y la vibración de las paredes del corazón y vasos cercanos. La propagación de esta vibración da como resultado la capacidad para auscultar dichos ruidos.



Este movimiento se produce unas 70 a 80 veces por minuto.



La expulsión rítmica de la sangre provoca el pulso que se puede palpar en las arterias radiales, carótidas, femorales, etc.



Si se observa el tiempo de contracción y de relajación se verá que las atrios están en reposo aprox. 0,7 s y los ventrículos unos 0,5 s. Eso quiere decir que el corazón pasa más tiempo en reposo que en trabajo.



En la fisiología del corazón, cabe destacar, que sus células se despolarizan por sí mismas dando lugar a un potencial de acción, que resulta en una contracción del músculo cardíaco. Por otra parte, las células del músculo cardíaco se "comunican" de manera que el potencial de acción se propaga por todas ellas, de tal manera que ocurre la contracción del corazón. El músculo del corazón jamás se tetaniza (los cardiomiocitos tienen alta refractariedad, es por eso que no hay tétanos)



El nodo sinusal tiene actividad marcapasos, esto significa que genera ondas lentas en el resto del tejido sinusal.



Excitación cardíaca. Sistema Cardionector.

Véanse también: Potencial de acción cardíaco y Sistema de conducción eléctrica del corazón



Corazón humano.

Ilustración del corazón humano.

Corazón y venas principales.El músculo cardíaco es miogénico. Esto quiere decir que, a diferencia del músculo esquelético, que necesita de un estímulo consciente o reflejo, el músculo cardiaco se excita a sí mismo. Las contracciones rítmicas se producen espontáneamente, así como su frecuencia puede ser afectada por las influencias nerviosas u hormonales, como el ejercicio físico o la percepción de un peligro.



La estimulación del corazón está coordinada por el sistema nervioso autónomo, tanto por parte del sistema nervioso simpático (aumentando el ritmo y fuerza de contracción) como del parasimpático (reduce el ritmo y fuerza cardiacos).



La secuencia de las contracciones es producida por la despolarización (inversión de la polaridad eléctrica de la membrana debido al paso de iones activos a través de ella) del nodo sinusal o nodo de Keith-Flack (nodus sinuatrialis), situado en la pared superior de la aurícula derecha. La corriente eléctrica producida, del orden del microvoltio, se transmite a lo largo de las aurículas y pasa a los ventrículos por el nodo auriculoventricular (nodo AV o de Aschoff-Tawara) situado en la unión entre los dos ventrículos, formado por fibras especializadas. El nodo AV sirve para filtrar la actividad demasiado rápida de las aurículas. Del nodo AV se transmite la corriente al fascículo de His, que la distribuye a los dos ventrículos, terminando como red de Purkinje.



Este sistema de conducción eléctrico explica la regularidad del ritmo cardíaco y asegura la coordinación de las contracciones auriculoventriculares. Esta actividad eléctrica puede ser analizada con electrodos situados en la superficie de la piel, llamándose a esta prueba electrocardiograma, ECG o EKG.



Batmotropismo: el corazón puede ser estimulado, manteniendo un umbral.

Inotropismo: el corazón se contrae bajo ciertos estímulos. El sistema nervioso simpático tiene un efecto inotrópico positivo, por lo tanto aumenta la contractilidad del corazón.

Cronotropismo: se refiere a la pendiente del potencial de acción. SN Simpático aumenta la pendiente, por lo tanto produce taquicardia. En cambio el SN Parasimpático la disminuye.

Dromotropismo: es la velocidad de conducción de los impulsos cardíacos mediante el sistema excito-conductor. SN Simpático tiene un efecto dromotrópico positivo, por lo tanto hace aumentar la velocidad de conducción. Sn parasimpático es de efecto contrario.

Lusitropismo: es la relajación del corazón bajo ciertos estímulos.

Datos curiosos

El corazón bombea solamente el 70% de la sangre que se encuentra en las aurículas y en los ventrículos.

Existen sensores en nuestro sistema circulatorio que se encargan de "sentir (o recibir las sensaciones de)" las presiones, es por esto que se llaman barorreceptores. En el corazón tenemos barorreceptores de presión baja, localizados en las paredes del atrio y en vasos pulmonares, éstos son sensibles a la distensión de las paredes. Por ejemplo, si disminuye el llenado normal de los vasos pulmonares y atrios entonces habrá una señal (que llega al tronco encefálico) que le avise al sistema nervioso que debe aumentar la actividad simpática y la secreción de hormona antidiurética para así compensar esa "baja de volumen" que había. También hay barorreceptores en el cayado aórtico y en el seno carotídeo que, según se produzca una disminución o un aumento de la presión sanguínea se estimularán el sistema nervioso simpático o parasimpático respectivamente para así restablecer el cambio de la presión (retroalimentación negativa).

Durante el desarrollo intrauterino del humano, estructuras que cumplen la función del corazón aparecen entre las semanas 4 y 5 pero, al no disponer el embrión de un sistema nervioso en funcionamiento, éste funciona de manera automática, y sus latidos tienen una frecuencia de 160 lat/min. Esta frecuencia aumenta hasta las semanas 8 a 15. En el último trimestre, cuando el sistema nervioso ya es funcional, la frecuencia disminuye. En esta etapa se produce un control parasimpático del ritmo cardíaco.[2] [3]

Casi todo el mundo tiene el corazón en el centro (entre los pulmones) pero hay una pequeña proporción de la población (0,01%) que tiene el corazón inclinado hacia la derecha.

Origen evolutivo

Las células cardíacas derivan en el embrión de dos territorios distinos de poblaciones celulares llamados "campos cardíacos. El ventrículo izquierdo deriva del primer campo, en tanto que el derecho deriva del segundo. Durante mucho tiempo se ha encontrado que las células musculares cardiacas del segundo campo tenían marcadores que lo situaban como un derivado de la mandíbula inferior. Trabajos de investigación realizados en el tunicado Ciona intestinalis muestran que las células cardiacas también producen células musculares del sifón atrial, puesto que poseen los marcadores Islet y Tbx1/10. El trabajo concluye que en antepasado común de tunicados y vertebrados poseían precursores totipotenciales del músculo cardiofaríngeo, que derivarían en el segundo campo cardiaco por relocalización. [4]



Véase también

Arterias coronarias

Cardiología

Cardiopatía

Potencial de acción cardíaco

Sistema de conducción eléctrica del corazón

Electrocardiograma

Inervación del corazón

Insuficiencia cardíaca

Síndrome coronario agudo

Trastornos del ritmo cardíaco

Válvula de corazón artificial

Presión sanguínea

Trasplante de corazón

Referencias

1.↑ Moore, K.L.; A.F. Dalley (2007). Anatomie médicale. Aspects fondamentaux et applications cliniques., 2eme edición, Bruxelles: De Boeck & Larcier S.A. (trad. française). ISBN 978-2-8041-5309-0.

2.↑ «Gillian Pocock, Christopher D Richards (2005) Fisiología humana: La base de la medicina.». pag 536

3.↑ «J González-Merlo, J.R. del Sol Obstetricia.». Página 119

4.↑ Stolfi, Alberto; T Blair Gainous, John J Young, Alessandro Mori, Michael Levine, Lionel Christiaen (30-07-2010). «Early chordate origins of the vertebrate second heart field». Science (New York, N.Y.) 329 (5991): pp. 565-568. doi:10.1126/science.1190181. ISSN 1095-9203.

Guyton & .Hall, Tratado de Fisiología Médica. 2000, décima edición Editorial Mc Graw Hil



Enlaces externos

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre el corazón. Commons

enfermedades del corazon

Tú sabes lo importante que es el corazón de una persona, así que no es de extrañar que las personas se preocupen cuando se enteran de que alguien tiene problemas cardíacos. La enfermedad cardíaca, también conocida como enfermedad cardiovascular, afecta principalmente a las personas mayores y consiste en problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.




Puede que conozcas a alguien con enfermedad cardiovascular porque 61 millones de estadounidenses padecen de alguna forma de la misma. Esta enfermedad incluye una variedad de problemas, incluso presión arterial elevada, endurecimiento de las arterias, dolor de pecho, ataques cardíacos, y derrames cerebrales.



¿Qué es la enfermedad cardíaca?

El corazón es el centro del aparato circulatorio o aparato cardiovascular. El corazón bombea sangre a todas las células del cuerpo a través de los vasos sanguíneos. La sangre transporta el oxígeno que las células necesitan. La enfermedad cardiovascular es un grupo de trastornos que ocurren cuando el corazón y los vasos sanguíneos no están funcionando como deberían hacerlo.



Estos son algunos de los problemas que acompañan a la enfermedad cardiovascular:



Arteriosclerosis y aterosclerosis: también conocida como endurecimiento de las arterias. En la arteriosclerosis las arterias de una persona se engrosan y pierden flexibilidad. Las personas con aterosclerosis tienen una acumulación de colesterol y grasa que hace que las arterias sean más estrechas, de manera que la cantidad de sangre que fluye es menor. Los depósitos se conocen como placa.



Angina: las personas con angina sienten dolor en el pecho, esto significa que el corazón no recibe suficiente sangre.



Ataque cardíaco: cuando un coágulo sanguíneo u otro bloqueo interrumpe el flujo sanguíneo a una parte del corazón.



Derrame cerebral o apoplejía: Cuando una parte del cerebro no recibe suficiente sangre debido a un coágulo o a la rotura de un vaso sanguíneo.



¿Cómo se desarrolla la enfermedad cardíaca?

La enfermedad cardíaca no es contagiosa - no la puedes contraer como la gripe o un resfrío. Más bien, hay ciertas cosas que aumentan las probabilidades de una persona de desarrollar enfermedad cardiovascular. Los médicos las llaman factores de riesgo. Algunos de estos factores de riesgo, como por ejemplo ser una persona de edad o tener familiares con los mismos problemas, no se pueden contrarrestar. Pero hay ciertos factores de riesgo que es posible controlar. Fumar, tener presión arterial elevada, sobrepeso y no hacer ejercicios pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.



¿Cuáles son las señales de enfermedad cardíaca?

Muchas personas no se dan cuenta de que padecen de enfermedad cardiovascular hasta que presentan dolor de pecho, un ataque cardíaco, o derrame cerebral. Estos tipos de problemas a menudo exigen atención inmediata y la persona necesita ir a la sala de emergencias de un hospital. Si no se trata de una emergencia y el médico sospecha que la persona podría tener enfermedad cardiovascular, se pueden realizar pruebas para determinar cómo están funcionando el corazón y los vasos sanguíneos. Estas pruebas incluyen:



•Electrocardiograma: Esta prueba registra la actividad eléctrica del corazón. El médico conecta al paciente a un monitor y observa la máquina para ver el latido cardíaco y determinar si es normal.

•Ecocardiograma: Esta prueba usa ondas sonoras para diagnosticar los problemas cardíacos. Las ondas rebotan en las partes del corazón y crean una imagen del mismo que es visualizada en un monitor.

•Prueba de esfuerzo: Para esta prueba, la persona hace ejercicios mientras el médico observa la máquina de electrocardiograma para ver cómo reacciona el músculo cardíaco.

•Cateterización: Esta prueba usa un tubo largo y delgado que se introduce en el cuerpo del paciente para inyectar un colorante especial. Puede localizar áreas estrechadas en las arterias debido a la acumulación de placa y detectar otros problemas.

•Exploración de la arteria carótida: Esta prueba usa ondas sonoras para detectar la presencia de bloqueos en la arteria carótida, un vaso sanguíneo grande del cuello que suministra sangre al cerebro.

Si el médico determina que un paciente tiene enfermedad cardiovascular, hablará con el paciente sobre cómo puede ayudarle dejar de fumar, perder peso, consumir una dieta saludable y hacer ejercicios. Además podría ser necesario que la persona tome medicamentos, se le haga cirugía, o ambos.



Hay distintos tipos de cirugía para el corazón y los vasos sanguíneos. Algunos de éstos incluyen:



•Angioplastia: Se abre el vaso sanguíneo bloqueado usando un dispositivo parecido a un globo en el punto más estrecho de una arteria. El médico también puede introducir una endoprótesis vascular (stent), que es un diminuto tubo de acero inoxidable que mantiene el vaso abierto y asegura que permanezca libre de bloqueo.

•Aterectomía: Esto involucra la extracción de la placa de una arteria, para que la sangre fluya libremente.

•Cirugía de derivación aortocoronaria: Ésta involucra tomar parte de una arteria o vena de otra parte del cuerpo (como el brazo o pierna) y usarla para canalizar el paso de sangre alrededor de un área bloqueada en una arteria.

•Marcapasos: El marcapasos es un dispositivo electrónico pequeño que se coloca dentro del cuerpo para regular el latido cardíaco.

•Reemplazo de válvulas: El cirujano puede reemplazar una válvula cardíaca dañada o que no funciona.

•Endarterectomía de la carótida: Durante este procedimiento, el cirujano elimina los depósitos de placa de la arteria carótida para prevenir un derrame cerebral.

Si alguien que conoces va a ser sometido a una de estas operaciones quizás te sientas inquieto. La buena noticia es que estas cirugías pueden ayudar a prevenir los ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros trastornos. La cantidad de tiempo que será necesario que la persona pase en el hospital variará, dependiendo de la operación y de su salud. La persona podría sentirse cansada y exhausta después de la cirugía, pero puedes ayudarla haciéndole una tarjeta que diga "Que te mejores" y visitándola.



¿Los niños pueden desarrollar enfermedad cardíaca?

Generalmente, los niños no presentan síntomas de problemas con el corazón o los vasos sanguíneos mientras son jóvenes. Pero si comienzan a desarrollar hábitos saludables para el corazón ahora, los niños pueden reducir la probabilidad de tener que preocuparse en el futuro de la enfermedad cardiovascular. Entonces, ¿qué deberías hacer? Para empezar, no fumes. Y asegúrate de comer saludablemente, de hacer ejercicio y mantener un peso saludable. ¡Tu corazón y los vasos sanguíneos te lo agradecerán más adelante!